Friday, August 10, 2007

Descripción Exagerada

Se me ocurre hoy una forma de describirte, dentro de esta extensa y dilatada travesía. Se me viene a la cabeza una manera de dibujarte al cielo en medio de la singladura, con el lápiz visible de la inquietud y lo ampuloso de mis letras descriptivas. Pongo prisa a que su extremo caiga al papel con la sutileza de tu sombra sobre el suelo, con similar vórtice, imitada fuerza sentimental, para desbordar con palabras la munificencia celestial de que estés viva, y que esa sangre que te recorre se empuja con la misma electricidad cual en estado puro me paraliza sin piedad los cinco sentidos.
Porque como te miro, como mi vista avezada te palpa, así pongo la rabia romántica en las páginas:
Veo el giro eterno de tus caderas, con la órbita secreta de los sueños;
Veo el disfraz de la pureza escondida con tu rostro, que ha buscado la mas encantadora expresión de manifestarse...y puso contigo, a pulso de cieno y escultura, esa explosión única que me hace listar en "bella" su descripción;
Veo el imán de la suavidad en tus labios, rojos y afilados, origen de un milagroso ejercicio, propiedad del invierno tibio que encierran;
Veo el incendio de mi afán en tu cabello, ondulado, delicado, perfumado...que termina donde van mis pacientes mareas, cual inicio la luz adunia de tu frente;
Veo en tus manos el gesto femenino y la gracia parsimoniosa de quien contiene entre sus dedos la magia de los hilos sedosos, ejecutando indescriptibles formas, y revoloteando en mis pupilas sus figuras.
Veo en tu vientre el hábitat específico de la paz de mi desesperación;
Veo en tus ojos la incandescencia de mi reflejo, cuando te estoy viendo, cuando creyendo todavía en el espejo de tu pletórica luz soy el incendio vivo...
Veo en vos la destinataria donde rompen con furia los escarceos de mis arrebatos.
Y es solo una ocurrencia que se me ha venido hoy, son simples deseos ansiosos de tenerte siempre perseguida con la cabeza en la imaginación. Es la humilde necesidad, de que a diario, repita de un ángulo diferente el cenit de mi universo incrustado en el quid que llevas por nombre.

No comments: