Friday, August 10, 2007

El Amor

Hoy no siento precisamente nostalgia, ni soledad ni mucho menos ausencia. Tu presencia es completa, con la suavidad adjetiva de tu piel, la fina extensión de tus modales y el perfume natural que se ha quedado en mis dedos. Es un estado ambiguo, de pensamiento y de recuerdo hermoso, es reconocer la verdad que habrás leído ya en mis ojos perfilando los actos y en centrífuga atracción de mis emociones. Es encapsular en palabras un mágico estertor masculino de necesitarte a diario, de escribirte como te siento y miro. Es darle nomenclatura, de amor, al acto de que mi corazón se haga trizas con la incontenible implosión de tus pupilas lanzándome un rayo neutro, para derretirse en mi sangre que exaltada lleva esa esencia a todos mis rincones para permitirme seguir confesando la vida.
Este vicio de trazarte, de colmar al hastío dulce mi cabeza es simiente obvia de tu feminidad irrefutable. Porque no puedo ocultarte la gravedad que me generas con cada extremo de tu cuerpo, tu carácter y tu misma existencia. Es desesperación, amargura, felicidad, frenesí y pasión simultánea, con cada una de sus caras intermedias la que tiro a la vida según sea tu impostergable influencia. Es un deseo jamás marchito de una vez tomarte tus manos y oprimirlas para que tengas en ellas la tormenta oculta de todo lo que circula en mí por bendición tuya. Es que he respondido por gracia de que estés conmigo, de alguna manera, las preguntas más sublimes de cualquier quid que tenga yo por alma.
Es el futuro calzable a un pasado sin importancia, y es hoy este momento la consecuencia de todos los segundos anteriores...confabulados a liar más estas aguas que circulan sin rumbo pero que de alguna extraña tranquilidad llegan a bañar tus pies como fin en una muerte extremadamente ambiciosa.
Debe existir un equilibrio, y de hecho está manifestado en la pureza que estoy juntando en letras, que detenga e impulse esa perfección con que estás hecha. No fue una explosión la que dio marcha a la creación ni a la vida porque tu fascinante belleza es ejemplo del más encantador detalle, de la más paciente construcción y la más extendida sensibilidad.

No comments: