Tuesday, August 14, 2007

Tu Cintura


Tu cintura es el corte vital. La figura donde la luz desvía su trayectoria chocando con su base para moldear el fino horizonte. Es la curva donde la sombra se hace pequeña y en su origen parece devenir todo lo que se le acerca. Es el sitio donde el aire quizás se aproxima y da un vertiginoso recorrido rozando imperceptiblemente pero con clara tentación cada centímetro de su perímetro, y tocando como tal cada cuadrado de su área.

Es un área exacta, decimal y precisa. Su contorno brilla en una piel llena de miel por ese fatuo invisible. Es un sitio firme, pero con suavidad derivada de sí misma. Es destino, es origen o es estación de todo un recorrido porque en cualquier parte puede iniciarse, puede volverse a ella o puede ser un colofón magnífico para un viaje intertemporal. Porque invita a detenerse e impulsa a proseguir. Porque así como el aire, la luz, el agua se fusionan cada una a su manera y le descienden según su antojo particular, uno puede tomar afán con la misma entropía ordenada: a besos, a caricias, con manos o simplemente con la mirada.

No es sólo complemento. En sí misma es un complejo final traslúcido. Es referencia cardinal fantástica: al Norte inicia un campo plano y majestuoso; al Sur un sucesivo chispeante origen; sus extremos como alas. Su costado asombrosamente atractivo y lugar insólito pero recurrente para mis labios que se posan cariñosos, como queriendo tomar de ahí una porción vital suficiente. Su figura es la misma que toman mis manos, que exactamente se reposan para replicarle y en sí, es una total causa de existir.

No comments: