Friday, August 10, 2007

A Mi Princesa

Corren inyectadas en rabia. Así lucen aceleradas las hojas que vuelan, los pájaros que se alejan y las tormentas que se destrozan sobre el suelo. El agua que cae no tiene lugar, inconforme busca un centro de gravedad imperfecto, como si el planeta estuviese de lado. El aire dibuja invisible tu silueta y le da forma al planeta imitando tu busto y rodeando tu cintura. Se enfurece y se dilata; sube y gira presuntuoso todo cuanto va a su paso siendo tu negra nieve de cabello el autentico camino.
Muchas almas, sin saberlo, han esperado por lo que veo y tengo. Toda una historia ha pasado, se ha hecho y está en plena luz hoy quedando aun con sus meritos como lo que su propósito le tiene: un simple escenario. Hasta este instante, todo lo anterior, todos los que quedaron detrás movieron la rueda planetaria para que esta tierra sea perfecta bajo tus plantas, para que el equilibrio sea conocido como tu toque sobre la balanza de cada cosa para que quede detenida. La gravedad es el capricho de que lo busca imitar tu éter: las cosas caen esperanzadas en destrozarse por tu impacto trazando la línea recta que dibujas en tu centro. Cada porción de arena, cada flor, cada brisa, cada persona y cada retazo del Universo esta afanado en pintarte un cuadro perfecto para tu travesía.

El papel es la imitación de tu costado. Es en el donde dejo mis sentimientos, con dedos y con tinta. Existe caligrafía para que todo el mundo pueda saber de tu existencia, para poner cimientos sobre el tiempo que has de convivir y así puedas saber de mi cuando no estoy a tu lado.

No comments: