Friday, August 10, 2007

Traslación Alrededor Tuyo

Despacio es la palabra. Lento, detallista y colmado de asombro es el gesto que pongo a la piel al contemplarte. Es precisa naturalidad y adecuación de mí mismo a la propia obra del mundo: porque la prisa de querer abrasarte con los ojos en su larga carrera parece ser un movimiento detenido y se alimenta de lo que la luz expone a la retina. La vida que van dejando tus pasos es la chispa iracunda que revienta en mi pecho y que lo describo en sentimientos perpetuados en los años y sin mayor acto de manifestación que la que cada segundo de respiración me deja.

El brillo viene de tu cuerpo. Es la luz la que sale y enloquecida corre airada alrededor del planeta. Esa que existe para que pueda verte, y es visible porque estás viva. La gravedad es la manera de ponerle tierra a mi cabeza, para que me detenga de la fantástica agonía de caer al infinito y pueda sobre sólido dedicar mi vida a darte amor. El aire es el mecanismo de elevar las hojas detrás y delante de tu frente, es el contacto eterno contigo, es la manera de presumir que eso que no puedo ver te toca, entra en ti y sale a palpar la punta del cielo explotando en incontables y blanquecinos balcones para ángeles que se disputan el privilegio de contemplarte dando fe.

Es por eso que hay viento. Porque de la misma manera que yo deliro con saber que estas en alguna parte y que es tu piel la suficiente motivación para tener sangre recorriendo los huesos, él debe colisionar sin rumbo hasta romperse fascinado en tu vientre y llevar el molde a Dios de los rincones de tu cuerpo. Es por ello que existes, porque la vida necesita un lujo, una joya y un centro donde colinden sus fuerzas; porque yo preciso de ese retazo de mi propia alma que se hizo presente contigo para entender el proceso magnífico del vínculo vital, de la conexión celestial y el porqué habrá algo más aparte de esto que veo y no es perfecto.

El tiempo es la unidad de magnitud de la soledad, o el intervalo que contiene la sensación que me haces tener. La belleza precisa matemática, para que aún en números sonar que te puedo poseer, dibujada, sucinta; que te pueda dibujar; que te pueda describir para la posteridad o que simplemente, sea el testimonio de la eternidad...ésa que busco insensato cada vez que miro tus ojos buscando una respuesta.

No comments: